Piden por un periodista preso en Turquía

December 21, 2011 § Leave a comment

04.11.2011, http://america.infobae.com/notas/37266-Piden-por-un-periodista-preso-en-Turquia

El International Press Institute reclama la liberación del turco Nedim Sener, arrestado en marzo en represalia por sus investigaciones sobre abusos del poder político

Crédito foto: AP

Tras recibir una carta de Sener desde la prisión de Silivri, en la cual éste ratifica su compromiso con el ejercicio de un periodismo independiente, el buró del Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) denuncia nuevamente la arbitrariedad de esta detención.

En un comunicado, la red de editores de medios y periodistas reitera su respaldo a Nedim Sener y elogia su valentía. Alison Bethel McKenzie, directora ejecutiva del IPI, reafirma en esta nota que la institución “lo respalda” a él “y a sus colegas encarcelados” y que “seguirá luchando por ellos hasta que todos sean liberados”.

En su carta a IPI, enviada desde la prisión, Nedim Sener explica que la persecución en su contra se inició a partir de una investigación que llevó adelante sobre elasesinato de un colega, el periodista Hrant Dink, un crimen que todavía no fue esclarecido. “Ninguno de los policías y oficiales de inteligencia involucrados en la conspiración para ese asesinato ha comparecido ante la Justicia”, denuncia Sener.

En cambio, él mismo fue arrestado en el mes de marzo pasado por una denuncia anónima de un informante que lo señaló como colaborador del terrorismo. Su caso está en manos de las misma personas a las cuales él señaló en sus investigaciones como partícipes del asesinato de Dink.

“Estoy dispuesto a pagar el precio por revelar la verdad”, afirma Sener en su carta. “No he realizado ninguna actividad fuera del campo del periodismo”, agrega, negando la veracidad de las acusaciones en su contra.

Sener promete que honrará el título de “Héroe del periodismo libre” que le fuera otorgado el año pasado por el IPI. Y asegura que, cuando sea llevado a los tribunales,“es el periodismo el que será juzgado”.

Tagged: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Piden por un periodista preso en Turquía at Turkey press freedom.

meta

%d bloggers like this: